sábado, 29 de marzo de 2014

GARGOLA HQ

Bueno ya tenemos aquí a la miniatura más emblemática de todo el juego. Me he entretenido más de lo normal en pintarla ya que es la más espectacular y porque es la de mayor tamaño. Además como de esta figura solo iba a pintar una sola miniatura pues le he dedicado más horas de lo habitual.

Voy a explicar los pasos que he seguido para todos aquellos que se animen a pintar esta magnífica miniatura.

En primer lugar me dediqué a buscar por la red las mejores gárgolas que hay colgadas por ahí. Nuevamente Remy Tremblay se lleva el primer puesto, sin embargo existen algunas minis muy interesantes que os pueden ayudar a elegir la mejor combinación de colores.

Vamos a ir comentando por partes....He de adelantar que el 99% de las pinturas que he utilizado son de la gama Citadel.

PIEL

Básicamente hubo que que decidirse entre o bien pintarla de rojo o de marrón.  Yo siguendo al maestro Tremblay opté por el marrón bestial, que fue iluminado añadiendo poco a poco Kommando Khaki y sombreando con Scorched Brown y Negro. Los fundidos y transiciones los hice a base de tinta naranja y Agrax EarthShade, que me combinan bastante bien.

En la piel de la cara modifiqué un poco la receta y me gustó el resultado. Primero de di una capa base de marrón bestial, y luego un lavado con Agrax EarthShade. Una vez bien seco, saqué las luces con marrón bestial y un poco de Dark Flesh. Para las luces añadí a la mezcla Sneakbite leather y nuevamente Kommando Khaki para las más extremas.

Los dientes los pinté muy sencillos, primero una base de Ulthuan Grey, luego lavado con Agrax EarthShade, y finalmente  volver a sacar las luces con el tono base.

Más o menos esta es la estructura básica del pintado. Entre medias hay muchas mezclas y remezclas para lograr transiciones etc.

ROJOS

Todos los rojos de la mini los he pintado igual. La  base es Mephiston Red. Este color me ha parecido excelente. Tiene una consistencia buenísima y cubre con una sola capa de manera casi perfecta. Las luces han salido a base de meter amarillo ( en este caso he usado Flash Gitz Yellow) hasta hacer una buena transición.

ESPADA DE FUEGO

Aquí os voy a dejar un truquillo que he usado a la hora de hacer el fundido del color y que me ha parecido interesante. Igual que arriba la idea era hacer una transición desde el rojo Mephiston al amarillo.

Yo suelo dividir la zona a pintar en dos. Pinto la mitad superior de amarillo y la de abajo de rojo y hago un fundido a base de mezclas en húmedo sobre la misma pieza. Bueno pues esta vez he aplicado además un poco de tinta amarilla y tinta naranja para ayudar a mejorar la transición y me ha ido bien. Tengo que explotar esta idea en otras minis a ver que tal.

METALES

Parece que todo el mundo anda en el debate de los NMM...Yo según la mini pues me decanto por los metálicos o los no metálicos. Esta vez lo que hice fue mezclar las dos técnicas. Es decir las zonas de oro, pues las empecé a pintar con el clásico Sneakbite leather, pero lás luces la hice a base de añadir oro viejo de Vallejo y Aluminio. Como me gustó como iba saliendo la cosa, pues apliqué la misma técnica para el resto. Para ir cambiando el tono del dorado pues metí a veces el marrón bestial u otro marrón que pillase. Para darle un toque más intersante usé la tinta naranja y verdes para que el peto de la gárgola tuviera un aspecto más envejecido.

Os dejo varias fotos de proceso y del resultado final:




 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario