miércoles, 18 de marzo de 2015

GANDALF MONTADO EN SOMBRA GRIS...SUBIDA A MINAS TIRITH

Os presento mi nuevo proyecto. Llevaba tiempo queriendo pintar esta miniatura desde que la vi por primera vez, sin embargo el hecho de que se tratase de las archiconocidas y archicriticadas miniaturas de la gama finecast me hizo pensarme la cosa antes de decidirme.

Reflexiones sobre finecast
Si uno lee acerca de finecast se le quitan las ganas de comprar cualquier miniatura de esta gama. He de reconocer que mi experiencia con esta mini en concreto no ha sido del todo mala. Tuve que pasarme bastante tiempo retocando y tapando defectos con masilla pero tampoco hubo nada que fuera imposible de resolver. Ahora bien hay que armarse de paciencia antes de ponerse a pintar porque hay que darle un buen repaso a la miniatura antes de empezar.Es una pena que este modelo en concreto no lo sacaran en plomo ( o por lo menos no lo he logrado encontrar), porque me parece una miniatura muy interesante.

El pintado...
La miniatura viene en un pack con un gandalf a pie ( del que sí existe versión en metal), y la verdad es que el esquema de pintura que nos presenta GW es bastante sencillo:


Blanco, beige, gris y azul...y ya.No hay muchas figuras de nivel en la red de este modelo, por lo que tampoco había muchas fuentes de inspiración. No entiendo cómo hay modelos que están por todas las webs...y tampoco son figuras del otro mundo...y esta, que  tiene un potencial tremendo parece olvidada. He llegado a la conclusión de que el apellido finecast tira para atrás a los aficionados...

Imprimé la figura en negro, y luego en blanco simulando una iluminación cenital, esto me facilitó muchísimo el pintado.

Os paso la lista de los colores que utilicé:
1.- Carne oscura de Vallejo
2.- Gris neutral de Vallejo
3.- Gris marina de Vallejo
4.- Marrón chocolate de Vallejo
5.- Negro de Vallejo
6.- Blanco de Vallejo
7.- Shadow Grey de Citadel
8.- Mournfang Brown de Citadel
9 .- Aluminio de Vallejo
10.- Tallarn flesh de Citadel
11.- Elf flesh de Citadel

El tono de la túnica se obtiene de la mezcla de gris, carne oscura y blanco, y es el mismo que empleé para algunos ladrillos de la peana.

La peana...

Mi idea inicial era complicadísima...ruinas...cascotes...en fin un infierno. Encontré por casualidad dos piezas triangulares que simulaban una pared de ladrillos que me parecieron muy chulas...pero por más que las intentaba colocar no casaban con la figura. Al final las coloqué cruzadas, simulando la rampa de subida a Minas Tirith, y los ladrillos imitaban los adoquines del piso a la perfección.

Los ladrillos se pueden comprar en cualquier tienda de maquetas. Los cascotes son trozos de yeso de una obra ( !los contenedores son una mina para obtener materiales para peanas a coste cero!)

El resultado final...

Y he aquí el fruto de todo el trabajo realizado...




No hay comentarios:

Publicar un comentario